
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (cuyo nombre en maya significa Puerta del Cielo) forma parte de la península de Yucatán, su principal característica es la planicie de su relieve y que se compone de piedra caliza lo cual favorece al nacimiento de los hermosos cenotes (o pozos de agua). Frente a la costa de Sian Ka’an, en el mar Caribe, se ubica un complejo de arrecifes coralinos que constituyen el segundo más amplio en su tipo en el mundo.
La biodiversidad de la Reserva de Sian Ka’an se convierte en uno de los escenarios naturales más increíbles para una escapada de lujo.
Imagínate despertar con el sonido de los pájaros, meditar frente al mar cristalino y la sombra de enormes palmeras. Mágicos atardeceres se pueden ver desde el muelle de la laguna, ubicada a lo largo de la biosfera y frente al mar caribe, éstos se encuentran separados por un cordón de tierra a donde se ubican unas pocas casas privadas construidas bajo los parámetros ecológicos indicados por el parque nacional.
Esta reserva cubierta de jungla Ocupa una superficie de 528,147 hectáreas y fue declarada patrimonio de la humanidad por unesco en el año 1987.
En esta reserva habitan aproximadamente 400 especies de animales y si tienes suerte podrás cruzarte algun jaguar cuando la visites, además de delfines, manatíes y más de 300 especies de aves. Dentro de Sian Kaan, se encuentra un pequeño pueblito pesquero llamado Punta Allen. En este lugar convergen la Cultura y calidez mexicana.
Luego de un viaje de 2 horas desde la entrada al Parque, este bonito y desolado poblado ofrece restaurantes de comida local donde podrás degustar exquisiteces con productos frescos del mar.
Punta Allen tiene hermosas playas de Mar Caribe y lo mejor de este lugar es que te abstrae de la vida citadina para ponerte en contacto directo con la naturaleza.
Estos spots de turismo ecológico son un viaje de ida que no podrás olvidar.
Donde el lujo y la naturaleza convergen para crear una experiencia única.
Carretera Tulum-Punta Allen, Sian Ka'an, Tulum 77760, México